Cartagena de Indias

Y seguí nomás por la bonita costa del norte de Colombia y llegué a Cartagena de Indias, una de las ciudades más turísticas de América Latina y muy interesante desde el punto de vista histórico ya que, durante la época de la conquista, fue uno de los puertos más importantes de nuestro continente dado a que de ahí salían las mayores riquezas de las que se apropiaban los españoles. Por esta razón, Cartagena,  fue asaltada numerosas veces por piratas y tropas inglesas, francesas y holandesas llevando a los conquistadores españoles a construir una muralla de 11 km para defenderse de estos otros ladrones, algo así como quien dice “¡Joder hombre! aquí solo robamos nosotros”. Obviamente que para la construcción de dicha muralla no se iban a molestar ellos mismos, así que trajeron muchos esclavos africanos para que hagan el trabajo, lo que explica la cantidad de personas de descendencia afro-colombiana que habitan hoy en esta región.
El 11 de noviembre de 1811 Cartagena declaró  su independencia y hoy en día se puede caminar por sus calles, que conservan gran parte de la arquitectura de aquellos tiempos, sintiendo un poquito de toda esa historia. Van aquí algunas fotos para que vean:







También existe una parte de la ciudad que es super moderna conocida como el “Miami Colombiano” (acá vale contarles que Cartagena de Indias se llama así porque los españoles le encontraron similitud con la Bahía de Cartagena de Levante en España… malditas comparaciones). Como yo nunca fui a Miami, no sé si la similitud es en los lugares en si o en que ambos reúnen personas que se esfuerzan por tener el auto más llamativo, los cuerpos más artificiales y/o el departamento más lujoso ¡JA!  Aquí fotos de esa zona también:



Pero mis necesidades de playa no estuvieron realmente satisfechas antes de ir a “Playas Blancas”, un lugar paradisiaco al que se puede llegar desde Cartagena en un Catamarán super bonito que tarda unos 40 minutos y sale unos 18 dólares, o bien optar por un camino de cómo 2 horas y media tomando un bondi destartalado, un ferri que es gratis y una moto que completa el recorrido por unos 5 dólares por un camino de polvo bastante desparejo. (¿A que no saben cual elegí yo?)
En fin lo importante, de todas formas, es llegar a este lugar:



Ahora ya me volví a Bogotá y estoy parando en el mismo lugar que les conté en le relato de esta ciudad, ya estoy haciendo planes de volver pero aun no sé ni como ni cuando… pero por las dudas vayan comprando el vino para los asados que están prometiendo ¡ja!, yo les aviso cuando comprar la carne…

About these ads

20 comentarios to “Cartagena de Indias”

  1. Yanyito Says:

    una foto mas lindo que la otra.. y de paso nos das clases de historia. te quiero

  2. Chino deberías ser profesor de historia, como dice angeles, sos un genio, cuando vengas explicame las invasiones inglesas!
    Cuidateee!!

    Pd: es obvio que elegiste el que tarda 248 horas en llegar…

    • ¿Viste? Felipe Pigna un poroto jajajaja
      ¡No seas malo! es mi hermana, no es objetiva…
      Igual vos como hiciste un curso de lectura rápida podés aprender a todo lo que quieras sobre historia en un tiempo record.

      Pd: jajaja y si, me conocés hace como 15 años… se nota.

  3. ESTA TODO ESPECTACULAR PERO TE FALTA EXPLICAR QUE A 10″‘ESTA MANZANILLO SUS SON MANTENIDAS CON TRACTORES DE NOCHE QUE ASPIRAN YRASTRILLAN LA ARENA. TAMBIEN LAS PRISTINAS (plyas de las islas del Rosario) AL SUR DE CARTAGENA. TAMBIEN LAS PLAYAS BLANCAS EN BARU Y MUCHO MAS ?……NO TE OLVIDES QUE SOY TU PADRE JA JA JA ………TE QUIERO MUCHO Y VOS SABES EL ASADO QUE TE VOY HACER CON EL MEJOR VINO BESOOOOO……

    0

  4. ¿Dónde y cuándo es el asado? Avisame Ángel, sabés que para este tipo de eventos siempre estoy!

  5. Me alegra que todo te siga saliendo tan bien.
    Creo que superaste tus expectativas, no?? me pone re contenta.
    Te mando muchos besos :)

    • Ei! muchas gracias!, a mi también me pone contento que vos estés muy bien :)
      Si, igual las espectativas ya las había superado sacando el primer pasaje a La Quiaca, asi que imaginate… ja!

  6. chinito volve… que ya tenemos planeado un viaje a cordoba… te están esperando allá…
    tkq!

  7. isabella Says:

    buon giorno e la prima volta che vado a cartagena e molto bello
    posdata:
    saluti di roma!!

  8. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. los boy a bisitar

  10. mega pero necesito saber que papel desempeño la mujer en este proceso historico

  11. es de mega urgencia

  12. Cartgenero y español Says:

    que español más buenos hablaís para ser tan sectarios y antiespañoles. Disfrutad de Chavez todo lo que podáis y … viva España, cuyos apellidos lleváis y lengua habláis

  13. Seriously Like Your Cat By Following These Trustworthy
    Pointers.

    Cats are outstanding canines and cats. If it’s possible you’ll
    find a method to’t be from the home all working evening, cats can are located on their own. The next facts will permit you to to analyze all about cats.

    Inside of the operate the holiday season rolls close to, safeguard your Christmas tree from curious kitties. It might see that tree and climb it. That is often a big dilemma. Is not going to permit your dog to prowl shut to your tree. You’ve to also be confident that it is possible to discover no
    loose garlands, ornaments or tinsel that is likely to be eaten from your cat.

    Will not likely have your cat acquire a med
    if they’re not struggling out within your extremely properly-turning out to be concern it experienced been developed to deal with. Really a few of people men and women flea medicines you area with your own cat also handle for parasites, mites and also other diseases that your cat isn’t proceeding to have and can’t contract. While these medicines are productive on st cats, they may be not vital for indoor cats.

    The area inside of your litter location is crucial. Your really very first

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: