21 días en Sorata

Para empezar les cuento que Sorata es increíble y por eso es que me quedé ahí 21 días, con lo cual se me va hacer bastante difícil contarles todo lo que paso en esas 3 semanas. Voy a resumir para no aburrirlos.
Sorata es un pueblito muy pero muy lindo que queda a unas 3 horas de La Paz, ahí hay un lugar que se llama “La Casa Reggae” que fue a donde  viví durante estos días, como me dijo Severo (el dueño) La casa reggae no es un hospedaje sino que es una casa y así te lo hace sentir, él junto a María (su mujer). También van muchos argentinos esperando encontrar comodidades de un hotel 5 estrellas y se quejan de cualquier pavada (esas personas jamás entienden lo que significa estar en Sorata ja!).
Conocí mucha gente ahi, entre ellos Orso y Juli (el de la remera del pincha y el otro en la foto) dos pibes argentinos muy copados con los cuales seguramente seguiré viajando hasta Perú. (A todos los demás no se los voy a nombrar porque eso sería empezar a hacer este post largo y aburrido, pero toda gente muy copada con la que compartimos muchas cosas y nos divertimos mucho).

Algo muy interesante de haber estado en Sorata fue haber vivido el Carnaval. El carnaval sorateño no tiene nada que envidiarle al de ninguna otra ciudad. Las actividades más populares del Carnaval son tomar cerveza desconsideradamente y bailar hasta pudrirse, guerras de agua de todos contra todos (había internas en la casa reggae, otras de la casa contra el hostel de al lado y después en la calle) y la actividad más llamativa que vi fué una competencia de carniceros, uuffff si si así como lo leen, consiste en carnear una vaca lo más rápido posible. La cosa comienza con 2 vacas vivas, atadas a un palo cada una de ellas, se tira un petardo para dar comienzo y ahí los equipos se lanzan a matar a las vacas hasta dejarla lista para un asadito (claro que el asadito nunca llega, se llevan a la carnicería para vender) todo eso rodeados de gente que alienta por su equipo favorito (perdón amigos vegetarianos, se que esto es un poco chocante, en especial las fotos, pero es una costumbre del lugar y no puedo dejar de contárselas). Luego de terminado el evento me quedé tomando cerveza con los integrantes del equipo perdedor que no me dejaron ir hasta que se acabó toda la cerveza porque decían que era muy descortés de mi parte, jaja no me costó mucho quedarme, ya me conocen, pero volvi a la casa muy borracho y de ahí me bardean con que no me pueden dejar solo porque vuelvo en pedo baah! Puras pavadas jajaja.
Otra cosa muy linda para conocer de Sorata es una caverna con una laguna interna que no puedo describirles escribiendo y las fotos que saqué adentro me salieron muy mal (Flor si estás leyendo en estado de lucidez jajaja te podés copar y pasarme una de tus fotos que habían salido bien bonitas)
Bueno seguramente me quedan muchas cosas para contarles de Sorata pero creo que entre esto y las fotos hay un buen resumen. Cuando esté de nuevo en Buenos Aires les contaré más. Ahora estoy nuevamente en La Paz para partir mañana hacia Copacabana y luego a la Isla de Sol. Los extraño mucho a todos, les paso muchas fotos para compensar todos los días que pasaron sin escribirles ja!
















33 comentarios to “21 días en Sorata”

  1. San Pedrita ( Sorata ) Says:

    Jajajaj! qué risa esa foto en la que estamos las tres.Qué envidia como la quedaste en sorata!!! te paso acá link de las fotos
    aparecés en varias, mirate.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=155435&id=642292413&l=027bdead0c

  2. Hola primooo!!! al fin!!! todos los dias entraba esperando alguna noticia y nadaaaaa
    pero ya veo lo que es el lugar y entiendo que no habia muchas posibilidades de conectarse, ni muchas ganas me imagino ja! pura naturaleza…
    aca tambien se te extraña mucho pero me pone muy contenta de que lo estes disfrutando a full.

    te mando un beso grande!!
    te quiero mucho!!

  3. rolin (fijese q no dije torec eh) Says:

    Q lindo post para una Poliester por ejemplo!! Cuanta CarRRRRne!! jajaja.
    Sr, realmente me alegra muchisimo saber de sus experiencias. Nunca había escuchado hablar de este pueblo, y tanto por su relato, como por lo que se ve en las fotos, parece incríble.
    Le mando un abrazo enorme desde la humedad porteña!! Viva América Latina y unida!

    • Vió cuanta carne y pensar que después cuando te la venden cocida es tan pedorra. No sabe como extraño un buen asadito argento.
      Y si, Viva America Latina unida nomás… y Perón, claro. JA!

  4. mama cris Says:

    Que lindo !!!! las fotos que pusistes me encantaron, especialmente el orden del hospedaje,es justo para mi.me alegro mucho que estes con gente por lo que desis muy buena te estranamos mucho,pero estamos muy contentos de que la estes pasando muy lindo un bezo grande.mama y papa.chuuuuuuu uuuuuuuuuu.

    • jajaja lo que ven ahí un poquito desordenado no es el hospedaje sino el lugar donde ibamos a comer jajajaj
      beso grande para los 2, un día de estos les pego un llamadito!!!!

  5. Chinito querido, eso es felicidad!!! Me alegro mucho loko!!! Siga disfrutando. Abrazo!!

  6. Se nota que estás en tu salsa, me alegro muchísimo, mil besos!!!!

    :)

  7. increible!!!!…muy lindas las fotos!!! completamente entendible la estadia de 21 dias…la espera valio la pena!
    beso chino!

  8. Mariano 43 me alegro que estés de vacaciones y pasandola tan bien en Bolivia, disfrutá y cuando vuelvas tenés tu lugar de tarjetero. Aunque no sea City Hall y ahora es Apple el sentimiento es el mismo. Un abrazo
    Piluso

  9. Porque pensas que dentro de las fotos copadas que pusiste una tuya tomando birra puede llegar a ser algo diferente, si es algo que te vemos hacer desde que tenemos uso de razón!!!
    Te extrañamos chinito, pasalo lindo.

  10. amiguuu volve q te extrañoooo…. no hacia falta lo de las vacas sangrando….. con q me lo cuentes yo te iba a creer… como te creo siempre jajaja
    besitos!!!

  11. Manolo de City Hall Says:

    Hola Marian nº 43, no sé si te enteraste que vendimos el fondo de comercio del boliche, ahora no se llama más City Hall… bueno no me gustan las despedidas pero siempre valoré tu trabajo de tarjetero…

  12. no sabia que eras tarjetero…

    • jajaja, simpre hay un pasado oscuro (o varios)
      Igual aclaro para los que me conocen menos que fuí tarjetero a los 14 años (ya pasaron 13 años, pero ya se que los pibes van a insistir con eso aunque hayan pasado 20)
      Saludos a todos, ya estoy en Perú, pero apurado por ir a desayunar así que después les cuento.
      besos para todos!!!!

      • ojo! que con las tarjetas del chino 43 entrabamos los viernes gratis eh! yo quiero un chino 43 ahora, que hay que pagar 40 pesos para entrar!

  13. yanyitooooo Says:

    Yanyitoooooooooooo apareciste… no le des bola a Manolo, es mare y ya lo descubri!!! como estas? todo bien por Peru? en que andas? por aca todo bien por suerte
    te extrañamos!! escribinos prontito.
    Besos de todos!

    • Hermanita ¡que sagaz! jajaja si era obvio que era mare o el back, se nota por la forma de escribir jajaja.
      Si, todo buenísimo por Peru, les tengo que contar de los últimos lugares que estuve de Bolivia. Prometo hacerlo en estos días :)
      besoooos…

  14. Sherlock Holmes para Yanyitooo Says:

    Creo que voy a contratar un asistente: Yanyitoo me asombra su capacidad para descubrir cosas, como por ejemplo quien era MANOLO…una mente superior sin duda! Paseme su mail por favor.
    Atte
    Sherlock Holmes (investigador privado)

  15. chinito, te leo, veo las imágenes y debo decir que resulta sumamente envidiable el viaje que estás haciendo. me alegra que te metas de lleno en cada lugar al que vas. eso es sin dudas, VIAJAR.
    que sigan los km más. y los relatos, claro.
    desde aca y desde ya.. de mientras y hasta tanto.. mis más positivas vibras.
    salud !

  16. yanyitooooo Says:

    Te quiero Hermanitoooooooooooooooooooooo.. y te extraño mas!

  17. Dani (amiga de Maru) Says:

    Chinooooooooo!!!!!
    Loco qu felicidad da ver tu cara feliiiiiz!!!!!! Hermoso el altiplano, no?
    Espero que te traigas toda esa energìa tan particular que atraviesa las aturas!!!
    Estuviste x la Isla me contò Maru… Q onda? Yo t cuento q fui por 1 dìa y me terminè quedando una semana! El lago sagrado te atrapa sin q te des cuenta…
    disfruta a pleno cheee!!! Desde aca te seguimos y compartimos tu alegria…
    Besos!!!

  18. la banda del cholo Says:

    brea que cacho de pavimento, que cacho de pavimento, que cacho de pavimento… ento ento ento

  19. la banda del cholo Says:

    te amo browser, no me interesa dale!!!!!!

  20. sabe q vi la foto de ustedes 3 y casi lloro.. encima es obvio q estuvieron con la misma ropa los otros dias q no los vimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: