Fiebre en el Titicaca

COPACABANA
Mi primer contacto con este increible lago fué desde Copacabana (Boliva), pero fué breve, solo un día, porque ya nos queríamos ir para la Isla de Sol, asi que acá va la foto del puerto, esperando dicha partida:


ISLA DEL SOL
Cuando llegamos a la Isla del Sol (parte sur) nos encontramos con un Paraíso, uno de los lugares mas increibles que vi en  mi vida. El único inconveniente era que teníamos que atravesar toda la isla (que lmplicaba subir todo una montaña y bajarla, mochila de 70 lts a cuesta) para llegar a la casa de Don Tomás, que era donde ibamos a parar. El panorama desde arriba se veia mas o menos así:

 
y ahí abajito estaba nuestro futuro hogar por unos días.

El problema fue que no pasó un día más, que caí en cama y asi fueron el resto de mis días en la isla:

Por suerte la gente muy copada estuvo muy pendiente de mi. Pero el problema de enfermarse en ese lugar es que no hay nada para ir a comprar, no hay ducha, no hay baño, no hay gas, no hay nada, por ejemplo cada vez que quería un té, había que hacer fuego con leña. Así que imagínense la garra que le pusieron estos muchachos/as a mi enfermedad. Se que van a ir todos al cielo jajaja.

Bueno después de algunos días en cama, y aunque no estaba en mis mejores condiciones sentí que ya era la hora de partir, me quedaba mucho por conocer en la isla pero decidí dejarlo para otro viaje porque además había quedado en encontrarme con Viki en 1 día más y ya no llegaba, asi que junto a Maru, con quien seguramente viajaré mucho tiempo más y Lau nos fuimos rumbo a Puno gracias a Don Tomas que nos acercó hasta el puerto con su lanchita.

PUNO
En Puno, lo primero que hice fue ir a un hospital para ver cual era mi problema (aun seguía con unas lineas de fiebre) ATENCIÓN! Para toda la gilada que hace comentarios del tipo “eeeehh acá en Argentina viene cualquiera y se atiende en nuestros hospitales en vez de priorizar a los argentinos” Por favor, cierren su bocota. No se dan una idea el excelente trato que me brindaron en el hospital de Puno (Peru). Ojalá todos los paises del mundo abrirían así sus puertas a todas las personas independientemente de su nacionalidad. Bueno la cosa que me recetaron un antibiótico y de ahi empecé a mejorar.
En Puno visitamos junto con Mery y Lau Las Islas flotantes de los Uros, unas islas artificiales que fabrican ellos mismos con totora para vivir ahí (Hay mucha historia pero se me hace muy largo el post así que va la foto directamente)


Y visitamos también la isla de Taquile (ésta ya no es artificial, también van fotos)


(de izq a der: Maru-Chino-Lau)

CUSCO
Después de Puno, nos fuimos para Cusco donde finalemnte la encontré de nuevo a Viki :) y al resto de las amigas de las chicas, Leti, Ele y Niki. (les debo fotos porque no tengo ninguna)
De Cusco todavía no les cuento nada porque aún estoy acá. Lo que si se, es que aún no se puede ir al Machu Pichu. Se que hay muchas otras ruinas para conocer así que en eso estamos.
Besos para todos y hasta el próximo relato!!!

9 comentarios to “Fiebre en el Titicaca”

  1. Jorge Rial Says:

    Chino se dice por acá que te quedás dos meses más, por lo menos…es verdad?

    PD: en el próximo bloque muestro los videos de cómo te puteaban los que te hospedaron cada vez que te tenían que hacer un té….igual se coparon los locos!

  2. Diegote Says:

    Amiguito!!! que lindo poder estar viajando un rato con vos!! mejorate!!! y seguí escribiendo cosas lindas! te quiero mucho.
    un Abrazo enorme!

    -.D.-

  3. tia silvia Says:

    con lo lindo que se ve yo creo que la fiebre pasa a segundo plano , que sigas bien ,cuidate besitos

  4. Hola primo!!!

    Que embole enfermarse justo ahi!! pero bueno lo lindo es que te mimaron un poco jajaja esos tecitos a las brasas te van a salir caros seguramente ya te los van a cobrar…
    me alegro que ya estes bien y sigas adelante con el viaje, conociendo esos paisajes increibles!!!!

    besooooosssss

  5. Pau y Ro Says:

    Ufff esa es la mejor remera que te pudiste llevar chino

    te mando un abrazo enorme

  6. Ufff esa es la mejor remera que te pudiste llevar chino

    te mando un abrazo enorme

  7. roberto Says:

    ojo chino todo de onda ehhhhhhhhhhhhhhh

Responder

