Mitad del Mundo

Y acá estoy en Quito, capital de Ecuador, la mismísima mitad del mundo.
Antes de llegar a esta bonita ciudad pasamos, con Marianita, por Canoa que es otro lugar de playa. No tengo demasiado para contarles de ahí, pero les voy a mostrar una foto de un lugar paradisíaco llamado Cabo Pasado que queda ahí nomás y fuimos a visitar.

Pero volvamos a Quito. Uf, de las ciudades grandes que visité hasta ahora, me parece la más hermosa, no sabría decirles exactamente porque, pero esa es la sensación que tengo. Como en toda ciudad hay muchísimas cosas para hacer y conocer pero como no me voy a quedar a vivir acá acoté el repertorio e hice lo fué surgiendo. Primeramente lo que se hace en toda ciudad, recorrer el centro histórico, la plaza grande, alguna que otra peatonal, etc, etc.  Fuimos a conocer la Ciudad Universitaria, que envidiablemente a diferencia de la nuestra, aloja a todas las facultades. Ahí charlamos un poco con los estudiantes de arte y de Comunicación Social (Diseño Gráfico no existe :( ) y hasta fui a una charla sobre la reforma de la ley de medios de comunicación.
(No tengo muchas fotos, porque se me acabaron las pilas y tarde en darme cuenta que tenía que comprarme un cargador para corriente 110, así que sepan disculpar)

Lo que todos hacen en Quito pero es realmente innecesario es ir al punto exacto donde está la mitad del mundo JUA! Una chantada, te cobran 2 dólares para entrar a un lugar donde hay un monumento y una línea amarilla que divide Hemisferio norte de Hemisferio Sur, nada interesante lo único que les puedo contar de ahí son las fotos…


Y finalmente lo más interesante de todo, “La fundación Guayasamin” y “El Templo del Hombre”. Guayasamin (1919-1999) es un pintor ecuatoriano que refleja en sus obras el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al ser humano en este monstruoso Siglo XX marcado por las guerras mundiales, las guerras civiles, los genocidios, los campos de concentración, las dictaduras y las torturas. Para más información sobre este genio Latinoamericano pueden visitar: www.guayasamin.com porque no tiene sentido que yo les muestre fotos de sus obras. Si les quiero mostrar como se ve quito desde “El arbol de la Vida” lugar donde está enterrado Oswaldo.

Bueno probablemente mañana ya me vaya de Quito rumbo a Otavalo que es un pueblo del norte de Ecuador que dicen, vale la pena visitar. Pero no quiero cerrar este post sin cotarles que, por temas personales, Marianita ya se volvió a Buenos Aires y no va seguir viajando por el momento. Así que le mando desde este espacio virtual, que fue un poco de ella también, un enorme saludo! ¡Gracias Marianita por bancarme tanto tiempo! La próxima vez que te vea será asado de por medio ja!…

5 comentarios to “Mitad del Mundo”

  1. Leí el primer párrafo, vi la primer foto, y por treinta segundos tuve el impulso de irme a la mierda… … … pero no me da el cuero.

    Bueno padre, abrazo enorme y seguí bien con este gran viaje!
    Cuidate!

  2. El yanyito Says:

    Como me gusta saber de vos hermanito … como dijo Cristian ( que nose quien es) creo que todos los que estamos siguiendo tu viaje decimos y si nos vamos a la mierda???? te quiero cuidate…

  3. AMO tu viaje Chino… Sabelo…
    Volver a nacer!

  4. marianita Says:

    chinitoooo! como anda mi peronista “de izquierda” mas querido??!!!!! jajaja
    por donde andas chainoo??? en colombia ya? bailando salsa??? actualiza el blog! asi sigo viajando por aca al menos! veo q fuiste al templo del hombre! genial, no?
    bue, nada, solo queria firmar el blog alguna vez, ja, te mando un beso grande! desp te escribo mail!
    subi mas fotos!!! abrazo fuerte y gracais por compartir tu espacio virtual con mi persona jaja! espero el asado ansiosa, q todavia no probe ni un chori! reeeee flojo!
    comunicate!!! chauchass!!

    • jaja Que grande Marianita, no podía faltar tu firma… si si ya en Colombia pero aún arrancando, asi que visitando ciudades que no están tan buenas como para subir algo… en cuanto tenga algo subo!
      jajajaja y no soy “Peronista de Izquierda” eso es lo que vos decis… no me hago cargo jajaja
      Un abrazo!!!!!

Responder

