Yo no soy el Campanero peeero…

… Igual voy por la costa norte de Colombia. JA!
Así que ya estoy pisando el Mar Caribe. ¡No lo puedo creer!, hace poquito miré todo el mapa de América del Sur y me dí cuenta que estoy muuuy lejos! El primer destino costeño fue Taganga, un hermoso pueblito pesquero a 15 minutos de Santa Marta donde me volví a encontrar con Jany y Lea que los había perdido desde Cali. Me gustó mucho Taganga, por fin conocí un mar en el que te metés hasta el cuello y lográs verte los piés y te pasan pececitos por el costado. Lo único que hay para criticar de Taganga es que hay gente que lo cuida muy poco y en los fines de semana largos (acá en Colombia hay muchos) cuando se llena de gente la playa queda toda sucia, parece como que nadie toma conciencia del lugar donde está. Aquí unas fotos para que vean el lugar del que les hablo:



A poquitas horas de Taganga está el Parque Tayrona que me habían dicho que era un destino obligado y cuando fuí me di cuenta porqué, es un lugar donde se junta la selva con la playa formando paisajes realmente impresionantes. Cuando llegué me recibió una lluvia torrencial que me empapó a mi y a todoas mis cosas, pero no fue mucho problema llegue a un lugar donde refugiarme puse todo a secar y sali a recorrer abajo de la lluvia lo que hacía que el lugar se vea más imponente aún. Los otros días que estuve ahí (4 en total) hubo sol así que disfruté mucho de las playas, del mar y de la selva. Hay un contacto con la naturaleza, que la verdad, no les puedo explicar con palabras. Les paso fotos, que aunque les van a parecer hermosas, no terminan de reflejar lo que es ese lugar:







Algo patético de Tayrona, (aunque el lugar, pobrecito, no tenga la culpa) es que el corrupto gobierno de Uribe le dio la concesión del Parque a una empresa Francesa por 10 años, la cual cobra precios altísimos por entrar, haciendo este paraíso natural solo accesible para unos pocos, algo así como si ellos fuesen los dueños de la naturaleza. Por suerte hay mucha gente que encuentra maneras alternativas de entrar y evaden la ridícula tarifa.
Ahora volví a Taganga donde había dejado mi equipaje y ya me estoy llendo para Cartagena, que también es costa, pero no quería dejar pasar tanto tiempo sin contarles nada de estas hermosas playas…

10 comentarios to “Yo no soy el Campanero peeero…”

  1. martín Says:

    chaboooonnn! que buena onda, me das ganas de volver!

    calculo que ya te habrá dicho santo: otro destino obligado son las islas del rosario! ahí te vas a caer realmente de culo (llegás desde cartagena).

    y si podés andá a palomino. no sé si es lo más exotico de todo, pero super lindo y muy tranquilo.
    aunque tal vez a nosotros nos copó tanto porque veníamos de un viaje lleno de turistas y ahí no había ya casi nadie… eso sumó muchos puntos.

    bueno, pasala bien querido.
    la costa clombiana es única, como te estará dando cuenta.

    beso grande y cuideseme.

    • ¡Que hacés querido!… Si, Santo además de mucho escavio y pasteles de yuca, me dió esas mismas recomendaciones, aunque ya descarté Palomino, porque me vine para este otro lado (Cartagena).
      En Bogotá conocí a varias personas que te conocían y estuvimos hablando de vos jajaja pero esa noche me la acuerdo bastante borrosa :S
      ¡Abrazo grande!

      • y… pudiste haber tenido comentarios de todo tipo sobre mi.
        jojo.

        pasela lindo y vaya a las islas!

        ps. que onda la alimentación a base de frutos del mar?

  2. Chinito!
    Con ese coco sos naúfrago posta boludo jajajaja
    hermoso el lugar loco seguí viajando mucho y comé un poco más que se te vé muy flaco en las fotos eh! jaja besitooo

    • Ei señorita, ¡Que lujo su visita por aquí!,
      Estoy más flaco que en Bolivia ¿viste?… Es que lo extraño a gaby que me hacía la segunda comiendo porquerías fritas de la calle, ahora solo como lo que recojo de los árboles jajaja
      ¡Beso grande!

  3. primooo
    que buen lugar! coincido con que la foto del coco parece una escena de El Naufrago, te falta Wilson!!!! jaja y que silueta eh!!
    Se te ve muy bien y relajado, que lindo!!
    Un beso grande!!

    • jajaja lo peor es que yo no la vi a esa peli!!!
      Asi es, estoy super bien y relajado :)
      Gracias prima, un beso grande para vos también!!!

      • jaja bueno la pelicula es una gran publicidad de Fedex, y otras marcas como Wilson.
        En sintensis se trata de un empleado de Fedex que va en un avion de la empresa, tiene un accidente del que es el unico sobreviviente. Logra llegar a una isla y vive ahi años hasta que lo rescatan. Para sobrevivir va usando las cosas que quedaron del avion, entre ellas hay una pelota Wilson a la que le dibuja una cara y se convierte en su unico “amigo”…

  4. Ay chinito chinito….te dejamos en el medio de una ruina moribundo, q me pedias por favor que te comparta media mandarina y media manzana…con toppers rotas caminando 17Km en un dia….y ahora??….durmiendo la siesta, con coco en mano, palmera atras, boludiando todo el dia y de caminar 1Km que ni te hablen!!!.. Lo unico q te esta faltando en esa foto es a Wilson y ya sos naufrago!!
    Te extraño…Anda subiendo novedades!!!
    Besos!!

  5. marianita Says:

    chinooooooo!!!!q haces queridooo??? que lugar increible!!!!!! entonces es verdad q comes de los arboles??? jajaja me lo habian dicho pero todavia no lo creo!!! no veo la hora de estar ahiii! por donde andas y cuales son los proximos pasos??????
    hoy comi fideos con brocoli y me acorde de vos! jaja
    beso grande!!!!! se te extraña guachooo! segui subiendo fotos de la ruta por el paraiso, ja!
    hasta pronto amigo! marianita

Responder

