Soy otro carbón…

Siempre me  gustó esa metáfora de La Vela para definirnos a  ‘los que vivimos en la ciudad’ y es por eso, como dice ese mismo tema, que no puedo evitar el humo que entra hoy, pero igual sigo creciendo… (por si no se lo acuerdan acá está:  http://www.youtube.com/watch?v=Wyg2E3iMVvM)
Volver a Buenos Aires me hizo muy feliz. Inevitablemente, reencontrarme físicamente con las personas y los lugares que llevo adentro vaya a donde vaya, me hace muy feliz.
Pero Babilonia es Babilonia y por más felicidad que uno pueda encontrar acá metido, es muy difícil no caer en la enfermedad que se respira en el aire, de la que nadie es culpable y todos a la vez.
Así que todos los días trato de escaparme al menos por un ratito, pero se hace difícil y para colmo llega la pregunta: ¿Y que tal, ya te adaptaste?… Perdón pero ¿Adaptarme a qué? ¿A lo que ya estuve adaptado toda mi vida? No hay respuesta…  me cae mal esa pregunta. Quizás reconozca que es inevitable y no me caen mal los que me la hacen, en absoluto, pero me rehúso a responderla. Adaptarme a nada. En todo caso ya estoy adaptado y no desde que volví sino desde mucho antes de irme y si alejarme un tiempo produjo cambios, ya los produjo ¡Bienvenidos sean! No hay porque volver a un estado anterior en el tiempo y tomar un pedazo de la vida como si hubiese sido una abstracción de la realidad que solo existe en el recuerdo.
“El viaje siempre sigue” me dijo alguien cuando estaba por viajar de Bogotá a Buenos Aires . Y creo en eso, no sé bien cuando empezó pero sigue…  claro que si, sobre todo porque no hay como volver ni razones para hacerlo.
Y acá estoy en mi Buenos Aires querido, viviéndolo, disfrutándolo con todas las personas que quiero y odiándolo, claro, pensando en que alguna vez lo voy a abandonar para siempre…

¡Feliz  2011!
A levantar la copa y a brindar por este bonito costado del mundo y por toda la gente que lo hace tan lindo, y que pone su granito de arena para que día a día estemos más unidos, porque las fronteras existen, si,  pero cada vez les encuentro menos sentido.

 

2 comentarios to “Soy otro carbón…”

  1. Primo!!! extrañaba estos posts!! me encanta ese tema de La Vela!!
    Muy feliz 2011 y que puedas seguir recorriendo todo el mundo!!! te quiero!!!

  2. Muy Groso Primo!! Te quiero!!
    “El viaje mas importante empieza cuando nacemos y no termina nunca”

Responder

